Gobierno venezolano aboga por la liberación de Oscar López Rivera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes el clamor de los pueblos de América Latina y El Caribe en solicitud de la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien se encuentra privado de libertad desde hace 35 años en esta nación por luchar a favor de la independencia de su país.

«Venezuela exige sea escuchado el grito de los pueblos del mundo por la inmediata liberación de López Rivera por su injusta encarcelación», escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

López Rivera, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EEUU desde 1898.

En otro mensaje, Rodríguez escribió: «Hoy Óscar López Rivera, el Mandela Latinoamericano, está cumpliendo 74 años de vida luchando por la Soberanía de su Patria, Puerto Rico».

Este luchador fue sentenciado a 70 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 35 y 13 de ellos en confinamiento solitario, sin tener ningún tipo de contacto con su familia. Su arresto sucedió cuando tenía 38 años de edad.

Síguenos por @800noticias