+VIDEO | Arellano: Gobierno usa medios de comunicación para «montar ollas» al diputado Gilber Caro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

La diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, acudió este lunes ante el Ministerio de Servicio Penitenciarios para exigirle a la ministra Iris Valera, respuesta acerca de por qué el periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias, aseguró en una publicación el pasado viernes de un presunto intento de fuga del parlamentario Gilber Caro del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, situado en Tocuyito (Carabobo) junto a cinco privados de libertad.

Arellano señaló que la defensa del parlamentario se trasladó al centro penitenciario tras el hecho y señalaron que el director de la cárcel Hombre Nuevo El Libertador, desmintió el presunto intento de fuga.

La parlamentario informó que el director del centro penitenciario explicó que a las tres de la madrugada del viernes el diputado fue trasladado a otro centro de reclusión por orden del Ministerio de Servicio Penitenciario sin información del destino.

El diputado opositor Gilbert Caro fue presuntamente trasladado pasado el viernes al Centro Penitenciario “Fénix Lara” ubicado en Uribana (Lara).

La información la dio a conocer el diario Últimas Noticias, que además publicó un video de 17 segundos de Caro con un plato de comida. “Hoy es 4 de marzo de 2018 (…) y estoy recibiendo el almuerzo”, dice el legislador del partido Voluntad Popular, sin precisar dónde está.

Arellano denunció que lo más común cuando un privado de libertad es trasladado, cuando llega al nuevo centro de reclusión hace una llamada a sus familiares para informar de su situación. Agregó que según familiares de Caro a la fecha no han recibido ninguna información del parlamentario.

Síguenos por @800noticias