Gobierno turco nombra a un nuevo jefe de la Armada | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha designado hoy como nuevo jefe interino del Estado Mayor al general Ümit Dündar, en sustitución de Hulusi Akar, del se que informó fue capturado por los rebeldes durante el Golpe de Estado y cuyo paradero actual no está claro.

Según informa el diario Hürriyet, el nuevo jefe del Estado Mayor ha participado activamente en los enfrentamientos contra los militares golpistas en Estambul.

Dündar era hasta ahora responsable del primer Ejército.

Las primeras informaciones tras confirmarse la asonada hablaron de que el general Hulusi Akar había ido capturado por los rebeldes, pero posteriormente varios medios indicaron que el militar había sido liberado e incluso el Gobierno habló de que la cadena de mando había sido restablecida.

Destitución

El Ministerio de Interior turco ha destituido a 5 generales y a 29 coroneles, después de que el Gobierno haya insistido en que ha fracasado el golpe militar.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Justicia anunció que se han detenido hasta ahora 754 militares, entre ellos algunos comandantes de unidades.EFE

 

Síguenos por @800noticias