Gobierno turco pide a la gente que “salte sobre los tanques” golpistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Defensa turco desautorizó la nota firmada este viernes por el Estado Mayor en la que militares golpistas aseguraban haber tomado el poder en el país, asegurando que se trata de un comunicado “pirata”.

En un comunicado de prensa, Defensa promete que la “democracia saldrá victoriosa”, según informa la cadena NTV.

El comunicado de los militares rebeldes, en el que afirmaban haber tomado el poder en el país para restaurar la democracia, fue difundido por la radiotelevisión pública TRT, lo cual parece confirmar que la emisora está en manos de los alzados.

Todas las unidades de la policía han recibido orden de movilizarse, pero también se ha registrado una explosión en un cuartel de una unidad policial de elite, asegura el diario Hürriyet.

El aeropuerto de Estambul sigue rodeado por tanques y cerrado al tráfico, según NTV, al tiempo que se empiezan a escuchar algunos vuelos de aviones militares sobre Estambul.

Piden a la gente que “salte sobre los tanques”

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha pedido a la población que se eche a la calle y “salte sobre los tanques” para detener el intento de golpe de Estado iniciado por militares rebeldes.

En un mensaje a través de la emisora pública TRT, Bozdag pidió a la gente que acudiera a la sede del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Ankara donde, dijo, tenía noticias de que se habían registrado heridos de bala.

“Invito a la gente a saltar sobre los tanques. A ir a las plazas de Ankara”, animó el responsable de Justicia. Bozdag también pidió a los soldados que no actúen contra los intereses del país.

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, también ha hecho un llamamiento al pueblo a resistirse contra el intento de golpe de esta noche que, aseguró, está protagonizado por un pequeño grupo de militares.

Síguenos por @800noticias