Gobierno tiene un plan para reactivar la empresa Loma de Níquel - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El Gobierno nacional afina un plan de reactivación de la empresa Loma de Níquel, en el estado Aragua, encargada de la extracción y procesamiento del metal, de acuerdo con información publicada por AVN.

Tras sostener un encuentro con los trabajadores de la empresa, el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, llamó a fortalecer la producción minera para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico diversificado.

“Tenemos que transcender el sistema rentista petrolero y construir nuestro sistema productivo socialista a partir del desarrollo de las fuerzas productivas, y quienes desatan esas fuerzas son los trabajadores”, señaló al ser citado por el despacho minero en una nota de prensa.

Arreaza destacó el potencial del níquel en el encadenamiento productivo, al ser un mineral utilizado en la siderúrgica para la obtención de aceros de calidad.

“El proceso de la empresa tiene que traducirse en lo que ustedes vienen construyendo, no solo para poder exportar los productos y subproductos, sino para encadenarnos”, instó.

Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores y depuradores, entre otros.

Síguenos por @800noticias