Gobierno supervisará costo de matrículas en instituciones privadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación,  impulsa un plan de abordaje especial para supervisar y verificar el costo de matrículas en instituciones privadas, de cara al nuevo inicio escolar 2016-2017 que comienza este lunes 26 de septiembre en todo el país.

Una mesa de trabajo con representantes de Zona Educativa Zulia, Defensoría del Pueblo, Idenna, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y legisladores del Consejo Legislativo de Zulia (Clez) fue instalada con el propósito crear estrategias para la atención y abordaje adecuado de denuncias que se puedan presentar con relación al aumento de matrícula en alguna institución educativa privada de la región o ante cualquier irregularidad.

Citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación, Orangel Ferrer, miembro de la Zona Educativa regional, señaló que un equipo multidisciplinario se mantendrá desplegado en los planteles, brindando apoyo y orientación en el marco de la defensa y resguardo de la educación.

Las jornadas de supervisión se llevarán a cabo fundamentados en las resolución 114 del Ministerio de Educación que establece los mecanismos apropiados para realizar el aumento de matrícula.

420 planteles

El Plan Cayapa Escolar, que desarrolla el Gobierno nacional en todo el país, abordó a 420 planteles de la región zuliana, con miras a realizar mejoras integrales y labores de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento voluntario por parte de docentes, directivos, consejos comunales, cocineras de la patria y comunidad general.

  Neuro Ramírez, director de la Zona Educativa, manifestó que para el año escolar esperan recibir 598.000 estudiantes de educación inicial, especial, intercultural bilingüe y primaria, mientras que para el próximo 3 de octubre se incorporará las modalidades media general, técnica y jóvenes adultos para un total general de 854.000 estudiantes en toda la región.

Síguenos por @800noticias