Gobierno sirio afirma que la tregua en Guta está en vigor en su segundo día - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades sirias afirmaron hoy que la tregua humanitaria, auspiciada por Rusia, ha entrado en vigor en su segundo día en Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según la televisión oficial.

La pausa humanitaria se aplicará entre las 09.00 y las 14.00 hora local (07.00 y 12.00 hora GMT), al igual que ayer, precisó la cadena.

Además, sigue abierto el corredor habilitado el martes para la salida de los civiles que lo deseen de Guta Oriental a través del campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, que separa esa región en manos de los rebeldes de las áreas en poder de las autoridades sirias, agregó la fuente.

No obstante, hasta ahora, ningún ciudadano ha abandonado Guta Oriental por ese corredor, indicó la televisión, que mostró imágenes del lugar, y de los autobuses y ambulancias que esperan la salida de los civiles para trasladarlos al centro de acogida de Al Dueir.

La cadena informó ayer de que grupos terroristas habían lanzado proyectiles contra ese corredor para evitar la salida de los civiles de Guta Oriental.

La primera pausa humanitaria de cinco horas entró el martes en vigor en Guta Oriental, pero fracasó por la continuación de los ataques.

Además, hoy estallaron combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y la facción islamista Ejército del Islam en Guta Oriental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Rusia propuso la iniciativa de pausas humanitarias de cinco horas a diario, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pedía un cese de las hostilidades por un mes en Siria.

Guta Oriental vive una escalada de la violencia desde el 18 de febrero, que ha causado 588 muertos, entre ellos 146 menores y 88 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Síguenos por @800noticias