Gobierno sigue sin llamar a Agroisleña para pagarle la expropiación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Odell López Escote

A partir de las declaraciones de Claudio Motolongo, socio de Agroisleña la semana pasada se han generado una serie de rumores en torno a la empresa, sin embargo, ni la empresa será devuelta a sus nuevos dueños, pero tampoco el Gobierno se ha reunido con su directiva para acordar el pago por la expropiación.

La afirmación la hizo Motolongo, en conversación con 800Noticias quien ratificó que los directores de la organización se encuentran fuera del país y no han sido llamados por el Gobierno para saldar la deuda.

Este lunes la directiva de Agroisleña emitió un comunicado reprochando las declaraciones de Motolongo, sin embargo, el socio y gerente por más de 20 años de la organización expropiada afirma que es necesario que alguien hable y de la cara, porque durante todo este tiempo el silencio ha ratificado la ilegalidad del Gobierno ante la expropiación.

Aunque Motolongo no es directivo, tal como lo ratificó en pasadas declaraciones en el foro de Cedice, tiene intereses económicos en la firma que se han visto afectados desde 2010, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez decidió expropiar lo que ahora se llama Agropatria.

En torno a su funcionamiento, el socio aseguró que Agropatria está paralizada y no está solventando las necesidades de semillas y otros insumos agropecuarios a los productores.

Síguenos por @800noticias