«Gobierno sabe que si el revocatorio se da, estaría fuera del poder»: Luis Vicente León - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Noticiero Venevisión.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis aseguró este viernes, en entrevista con Venevisión, que la oposición debe presionar al gobierno nacional para que el referendo revocatorio pueda efectuar se este 2016. Recuerda que es un derecho constitucional de todos los venezolanos.

Indicó que, según las estadísticas, el ejecutivo nacional se ve como perdedor si los venezolanos ejercen su derecho en las urnas electorales. León sostiene que durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro hubo desmovilización en la oposición pero que a partir de lo ocurrido el primero de septiembre, eso quedo atrás.

“La realidad es que tú tienes un derecho constitucional que existe, que tú tienes una mayoría que existe y que ganaría el referendo. Pero que también tienes un gobierno que sabe que si el referendo revocatorio se da en 2016 estaría en aprietos, estaría fuera del poder.  Que además le convocarían una elección presidencial si ese evento ocurre este año que también perdería por lo cual no solo saldría el presidente Maduro sino que saldría como corcho de limonada todo el chavismo”.

El presidente de Datanálisis indicó que existen tres escenarios posibles en la actualidad. El primero que la oposición presione pacíficamente al gobierno nacional para su salida. El segundo es que el oficialismo maneje la comunicación y la estrategia política mejor que la bancada opositora y al final esta se desgaste. Y por último, que los venezolanos salgan a la calle y se genere una posible anarquía. Sin embargo, resaltó que el tercer escenario no es la vía más correcta.

“Mi tesis es que la oposición tiene que luchar por su referendo, por el cambio por la búsqueda de un país distinto y por un modelo económico moderno y no primitivo pero tiene que luchar hoy, mañana y siempre, es decir no es hoy o nunca es hoy mañana o todo el tiempo que haya violaciones de tus derechos o necesidades profundas de cambio”.

Sobre el diálogo, León expresó que la política es la ciencia de la negociación y no se debe criticar las conversaciones que se están dando entre oposición y oficialismo.

Síguenos por @800noticias