Gobierno revisará si existe deudas con maestros de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, acordó con un grupo de maestros del estado Miranda revisar si existe alguna deuda por parte del gobierno nacional o, en caso contrario, acompañarlos en acciones judiciales contra la gobernación de la entidad.

Al finalizar una reunión en la sede del ministerio, el titular del despacho indicó que acompañarán a los docentes con políticas sociales en vivienda, salud y alimentación.

“Estamos dispuestos a revisar en esta mesa técnica para el ajuste de 50%, si efectivamente tenemos alguna deuda.Si la tuviésemos, estamos dispuestos a cancelarla, pero si no la tuviésemos, como así creemos que es, el gobernador de Miranda tiene la obligación y tiene los recursos para cancelar la deuda»

Rodríguez agregó que crearon un equipo de trabajo conformada por Elías Jaua, el viceministro Rodolfo Pérez y la directora de Recursos Humanos, Carolina Díaz, para hacerle seguimiento a las tareas acordadas.

El presidente de Sintraenseñanza Miranda, Oswaldo Pantoja, aseguró que la deuda total son 607 millones de bolívares. Denunció que durante los últimos tres años la Gobernación no ha presupuestado el dinero para pagar la deuda y por eso no lo cancela al recibir créditos.

Rodríguez indicó que en los próximos días, los viceministros le expondrán a los docentes mirandinos los resultados de la consulta por la calidad educativa y las acciones que emprende el ministerio en esta materia.

Globovisión

Síguenos por @800noticias