Gobierno anunció que tasa cambio de Bs. 6,30 pasó a 10 por dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El nuevo precio del dólar, en el «sistema de bandas protegido» (Sicad) fue establecido en 10 bolívares por dólar (estaba en 6,30 bs/$). El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) iniciará «al nivel que se encuentra actualmente»: 200 bolívares por dólar.

Así lo detalló el presidente Nicolás Maduro durante la cadena nacional de radio y televisión de este miércoles, donde explicó otras medidas orientadas al sector económico.

El jefe de Estado aclaró que el dólar Sicad será utilizado para atender priorirades y necesidades del pueblo. «Para proteger a nuestro pueblo en aspectos fundamentales en salud, medicinas, misiuones y grandes misiones».

Mientras, el Simadi funcionará «de acuerdo a las reglas de la economía y objetivos sociales».

«Necesitamos un nuevo sistema que incluya la creación, captacion, inversión y administración de fuentes de divisas. Es lo que nos dice la necesidad económica del país y el agotamiento del modelo rentista» dijo Maduro, agregando que el nuevo sistema de captación de divisas podría aceptar otras monedas aparte del dólar, como el yuan de China.

Explicó que el nuevo sistema cambiario será complementado por 5 planes «vitales»:
1- El Plan Nacional de Divisas del País
2- La defensa del ingreso venezolano fundamental: el petróleo
3- Las nuevas exportaciones y nuevos ingresos en divisas
4- La atracción de inversiones de los dolares que miles de venezolanos que tienen en el exterior
5- El sistema de cambio

Criticó que Venezuela «se dedico a administrar y distribuir los dólares petroleros (…) el país se dedico a no hacer nada para que ingresara dinero por otras vías».

Síguenos por @800noticias