Gobierno recibe $5.000 millones por préstamo chino - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que Venezuela recibió 5.000 millones de dólares como parte de un financiamiento que está siendo negociado con China.

“Ahorita acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo. $5.000 millones más acaban de entrar”, anunció Maduro en cadena de radio y televisión durante la entrega de viviendas en Vargas.

Maduro confirmó que Venezuela negocia otros tramos más de préstamos con China, aunque no precisó el monto total.

“Estamos trabajando otros tramos más cuando vayan concretándose, los iremos informando”, dijo el mandatario sin dar mayores detalles.

En marzo, una fuente de Pdvsa había confiado a la agencia Reuters que el Ejecutivo estaba negociando con el Banco de Desarrollo de China préstamos por $10.000 millones.

Los primeros 5.000 millones de dólares llegarían en abril, después de firmarse la renovación de un tramo del llamado Fondo Chino, aseguró la fuente citada por la agencia de noticias.

El financiamiento a China supone un espaldarazo a Maduro –quien cumple este domingo dos años en el poder– para enfrentar la aguda crisis económica y fiscal que padece el país, agudizada con la baja del 30% de los precios del crudo en los últimos meses.

Maduro afirmó que baja o suba el petróleo, los recursos de Venezuela están garantizados.

“A Venezuela no le van a faltar los recursos”, añadió el gobernante, quien pidió a sus subalternos un segundo plan «de sobremarcha» con China para financiar el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El gigante asiático ha prestado más de 45.000 millones de dólares a Venezuela, recursos que el país cancela con importantes envíos diarios de petróleo.

Venezuela enfrenta una severa crisis económica que se refleja con la escasez de productos básicos. El país cerraría con una contracción del 7% de su producto interno bruto y un déficit fiscal del 20% este año, según estimaciones del FMI.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias