Gobierno realizó reuniones técnicas sobre el Petro con cajas de ahorro del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Nestór Ovalles, informó este lunes que se está llevando a cabo una jornada de reuniones técnicas, desde el pasado miércoles 28 de febrero, con todas las Cajas de Ahorro del país, para instruirlos en el área de la criptomoneda venezolana El Petro.

«Definitivamente hemos entrado en la era Petro y las cajas de ahorro tienen que conocer luego a la luz de su legislación, las modificaciones que sean necesarias para hacer los ajustes a los reglamentos», precisó Ovalles durante su intervención en un programa transmitido por Venezolana de Televisión.

El titular de la cartera de trabajo, explicó que con el Petro, primera criptomoneda creada con el respaldo de las reservas naturales de un país, las cajas de ahorro se abren a nuevas oportunidades en este caso «para que los trabajadores y las cajas de ahorro puedan avanzar en la era Petro».

Ovalles, explicó que actualmente existen en el país 1.496 cajas de ahorro, conformadas por unos 4 millones de trabajadores, quienes hasta 2016 contaban con unos 18,5 millardos de bolívares.

Protección para los trabajadores

El ministro Ovalles también destacó en la entrevista que uno de los más importantes legados del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue dejar promulgada la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), creada para la protección de la clase trabajadora y el respeto a sus derechos.

«La normativa laboral contiene la lucha de clases detrás de cada artículo. Está contenida la lucha de carcelazos, de huelga, de movilizaciones, está detrás la vida de los trabajadores, por eso contiene una profunda lucha de clases», resaltó el ministro.

Destacó que con esta ley también se construye una sociedad socialista, que protege a la familia de los embates que se ejecutan contra la economía nacional.

Ovalles también resaltó que sin derechos sociales bien estructurados, no existiría en Venezuela un pueblo organizado como se ha constituido en el proceso revolucionario y que hoy está forjado como Poder Constituyente.

«La Constituyente comienza a colocar elementos sustantivos para alcanzar un período de prosperidad económica que estamos destinados a crear para nuestro pueblo. Creo firmemente que los derechos sociales, en su estructura, no tienen sentido si no hay pueblo organizado».

Síguenos por @800noticias