Gobierno promete repuestos y divisas para el sector transporte - 800Noticias
800Noticias
Economía

Tras las protestas que realizara el gremio transporte en ocho entidades del país este lunes, el Ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi, en compañía del viceministro de seguridad ciudadana Néstor Luis Reverol y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Juan Romero Figueroa, se reunieron con los profesionales del volante para ofrecer como respuesta a sus inquietudes el que en un lapso de dos meses se girará el dinero necesario para la importación de auto partes, además de concretar reuniones para el tema de inseguridad a nivel nacional.

Uno 500 mil cauchos, medio millón de baterías y otra cantidad similar de repuestos varios llegarán al país y serán destinados única y exclusivamente para el sector transporte público, según explicó el ministro, quien agregó que unos 400 millones de dólares han sido aprobados para los productores venezolanos de repuestos y otros 11 millones para la empresa Encava, la cual tiene el 60% del parque automotor en transporte público.

Se acordó que a partir del próximo lunes se canalizará en todos los comandos regionales de la Guardia Nacional Bolivariana,  del territorio nacional, reuniones con los profesionales del volante y los organismos de seguridad regionales, para atacar el problema de la inseguridad y generar planes idóneos.

Otro tema abordado fue la inclusión de unos 4 mil chóferes en el sistema del seguro social. el ministro El Troudi recalcó que sostendrán encuentros con representantes del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales, para ingresar a unos 4 mil chóferes al plan, pero estiman que la cifra podría ascender a 6 mil más.

Se espera que para este año se entreguen unas mil unidades de autobuses chinos y ya hay firmados otros convenios con la empresa YuTong.

800Noticias / Félix Azuaje

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias