ESPECIAL| Gobierno produce pasta alimenticia de maíz 11.821% más cara que la de trigo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

La pasta alimenticia Venezuela, “100% producción nacional”, según se lee en su empaque, cuesta 11.821% más que la de trigo.

Al recorrer el Abasto Bicentenario ubicado en Terrazas del Ávila se encontró que exhibían la pasta Venezuela en dos presentaciones, la corta y la larga.

Medio kilo tiene un precio de 1.117 bolívares, aunque el gobierno reguló el año 2015, el precio de 500 gramos de pasta alimenticia de trigo en 9,37 bolívares, lo que equivale a que comercializan el producto con un sobreprecio de 11.821%.

Se observó que la pasta Venezuela es fabricada por la empresa estatal Venezolana de Alimentos La Casa, S.A. Además el producto se elabora a base de maíz, rubro que se produce en el país.

Mientras que la pasta alimenticia se fabrica a partir del trigo, rubro que se importa, debido a que no se cultiva en tierras nacionales porque las condiciones climáticas no lo permiten.

Los consumidores se quejaban porque aunque esta pasta de maíz es un artículo fabricado por una empresa del Estado y con ingredientes nacionales, tiene un precio”exageradamente alto”, dijeron.

“A las empresas privadas las tienen atadas de mano porque el costo de la materia prima es más caro que el precio del producto regulado, pero las empresas del gobierno si burlan la regulación utilizando otro ingrediente”, dijo Ana María Camacho, cliente que se encontraba en la red pública.

Síguenos por @800noticias