Gobierno ordenó la ocupación de 32 terrenos y 27 inmuebles ubicados en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El Ministerio de Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación temporal de 32 lotes de terrenos y 27 inmuebles, ubicados en los estados Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Distrito Capital, Mérida, Lara, Sucre y Amazonas.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.234 publicada este jueves, a través de 59 resoluciones, el Estado se hizo con el control temporal de 59 terrenos e inmuebles amparado en la Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda.

La normativa señala que la medida tiene el objetivo de hacer las “evaluaciones técnicas” necesarias que permitan determinar su “factibilidad de uso” para proyectos de vivienda.

En el Distrito Capital ordenaron la mayor parte de las intervenciones. Dieciséis a terrenos y a un inmueble ubicado en Sabana Grande. Le sigue el estado Sucre con diez terrenos, Vargas con nueve inmuebles, Mérida ocho inmuebles, Lara nueve inmuebles, Portuguesa cuatro terrenos, uno terreno en Nuevas Esparta y otro en Amazonas.

Las personas afectadas podrán ejercer un recurso de nulidad sobre la medida los primeros 6 meses a partir de su notificación, señala la resolución.

Síguenos por @800noticias