Gobierno ordena cerrar casas de cambio en Ureña y San Antonio del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El Gobierno venezolano  ordenó el cierre de las agencias de los operadores cambiarios fronterizos de San Antonio y Ureña,  “por muchas  irregularidades” en su funcionamiento,  afirmó el general de división Carlos Martínez,  autoridad  única de la Zona de Seguridad  Fronteriza  I, según reseña el Diario La Nación.

Este jueves estuvieron cerradas las agencias de los  operadores cambiarios  que funcionan en San Antonio y Ureña, las cuales ofrecían al  usuario  la conversión de  bolívares por pesos colombianos y viceversa. Desde que el Gobierno venezolano decretó el estado de excepción en seis municipios  limítrofes del estado Táchira,  dichas oficinas estaban  siendo  fiscalizadas  por  diferentes  organismos del estado.

El general Martínez  afirmó que  “se ordenó a los 19  operadores cambiarios que cierren sus operaciones”.  Explicó que la razón es que “detectaron  muchas  irregularidades.  Vino la gente de Sudeban (Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario), estuvo  inspeccionando;  solamente quedaron abiertas las tres bolsas de cambio,  pero los operadores cambiarios están cerrados”, recalcó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias