Gobierno no tiene previsto ajustar tarifas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó este miércoles que no se prevé aumentar la tarifa del servicio y aseguró que mantendrán el subsidio para las zonas beneficiadas.

“Lo que estamos planteando al Ejecutivo es que mantengamos en el 80% del subsidio de quienes están dentro de la banda verde y reducirlo fuera de la banda, esa propuesta aún no ha sido aprobada”, precisó Chacón a Unión Radio.

Destacó que hay que hacer un uso racional de la energía. “Venezuela es el país de América Latina que más genera electricidad per cápita, 6.000 megavatios más que Colombia que tiene el doble de la población de Venezuela y un parque industrial y no tiene ningún problema con los 16 mil megavatios que maneja el sistema”.

Explicó que la mayoría de la energía se va hacia el sector residencial que demanda el 42% de la electricidad que produce el país.

Indicó que las medidas que aplicó el Estado a principios de año redujo la demanda de energía y logró estabilizar el sistema, por ello indicó que desde este miércoles la administración pública, esta volviendo a su horario habitual.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias