Gobierno no acepta disculpas de CNN por información de supuestos saqueos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional , a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información emitió un comunicado en donde rechaza las acciones de la cadena de noticias norteamericana CNN, quienes luego de difundir en su pantalla información de supuestos saqueos en Maracay, estado Aragua, aceptaron de forma ligera que se trató de una equivocación: “fue un error que tenemos que reconocer”, indicaba el comunicado de la cadena de noticias.

“El error estuvo en el texto que apareció en pantalla, hablaba de saqueos en Maracay, mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba para el programa “Encuentro” sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia. Pusimos al aire un texto equivocado”, justificó la directiva de la cadena a través de un comunicado.

Comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Comunicado

Una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del “error humano”, de la “equivocación”, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano.

Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos, desde incurrir en delito de incitación al magnicidio contra el Comandante Hugo Chávez Frías, en mayo de 2007, como fue denunciado en su oportunidad por el Gobierno Bolivariano, pasando por toda una serie de falsedades como el uso de imágenes de una manifestación en Acapulco, México, en rechazo a la muerte de un periodista en ese país y que fue reseñado como ocurrido en Venezuela también en el año 2007.

Más recientemente, el pasado septiembre de 2014, CNN también “se equivocó” tratando de imponer una matriz de alarma, de guerra sicológica, señalando que en Maracay, estado Aragua, se producían muertes por un virus que podría ser ébola.

Hoy se produce una extraña coincidencia y de nuevo CNN arremete contra nuestro país, y sospechosamente señala que se producen saqueos en el estado Aragua. Se vuelve “a equivocar” la transnacional de noticias y apela al argumento del error para justificar lo que es una línea editorial pública y notoria que consiste en una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y contra nuestro pueblo, subestimando así su capacidad de resistir a la brutal arremetida y a la guerra económica desatada por la derecha fascista nacional e internacional y sus medios de comunicación que, como CNN, forman parte de toda esta conspiración de infamias y mentiras contra un paísque hace todos los esfuerzos para trabajar, estudiar y seguir construyendo Patria.

CNN miente con su programación de guerra, con su intención de provocar enfrentamientos entre venezolanos, como ocurrió en 2014, en ocasión de las guarimbas que tanto dolor dejaron producto de la arremetida asesina de la derecha venezolana y cuando CNN ocupó horas y horas de su programación en posicionar a Venezuela como un país incendiado por los cuatro costados, dominado por un conflicto y sin gobernabilidad, haciendo apología de la violencia ejercida por minorías en desmedro de la gran mayoría de la población trabajadora del país.

La mentira es injustificable, es contraria a toda doctrina y lineamiento ético que debe regir el periodismo responsable. Sin rigor profesional no se puede ejercer un oficio; “las equivocaciones” pueden llevar a una guerra civil como ocurrió en Ruanda, en 1994,  cuando los medios de comunicación se convirtieron en misiles contra el pueblo.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en su condición de ente rector de las políticas públicas en esta materia y asumiendo la responsabilidad de velar por la garantía plena de libertad de expresión y el uso responsable de la misma, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tomará todas las medidas y acciones, tanto nacional como internacionalmente, para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo.

Fuente: Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias