Gobierno negocia préstamo por $10 millardos con China | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno está negociando con el Banco de Desarrollo de China para recibir este año préstamos por 10.000 millones de dólares, dijo una alta fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Reuters.

“Los primeros 5.000 millones de dólares llegarían en abril, después de que se firme este mes la renovación de un tramo del millonario fondo que ambos países alimentan para financiar proyectos en Venezuela”, apuntó la fuente.

Venezuela negocia también un “préstamo especial” por otros 5.000 millones de dólares, a firmar en junio, que China entregará con la condición de que los recursos financien proyectos petroleros de Pdvsa.

“China quiere respaldar de manera determinante inversiones en áreas como campos maduros para que Pdvsa pueda incrementar producción rápidamente”, cita la agencia.

El gigante asiático ha prestado más de 45.000 millones de dólares a Venezuela, recursos que la nación sudamericana cancela con envíos de petróleo.

Gracias al financiamiento especial por 10 años que Pdvsa recibirá de China a través del Bandes la fuente descartó que la petrolera tenga previsto salir al mercado internacional durante 2015, y señaló que el endeudamiento con la banca privada será “muy moderado”.

Se dará acceso al Simadi a “prácticamente todas las petroleras que operan en el país”.

Fuente:  El Universal

Síguenos por @800noticias