Gobierno nacional y Avec firman convenio de cooperación para fortalecer la calidad educativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Gobierno nacional y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) firmaron este jueves un nuevo convenio de cooperación para el fortalecimiento de la calidad educativa.

Las cláusulas que contempla esta nueva alianza van desde la ejecución presupuestaria hasta la promoción de la educación para la paz y la convivencia solidaria, en favor de los 467.203 niños y adolescentes que se forman en las 934 escuelas adscritas a la Avec, en su mayoría instituciones de Fe y Alegría.

«Es la reafirmación de una relación que cada día queremos que sea más armónica de cooperación mutua entre las instituciones de educación de la Iglesia católica venezolana y el Gobierno Bolivariano, en función de promover una cultura de la paz, de la convivencia, del respeto a la diversidad política, ideológica y social entre los estudiantes que hacen vida tanto en las instituciones del sector público, que abarca el 83 % de la población escolarizada, y las instituciones de educación católica en nuestro país», dijo el ministro para la Educación, Elías Jaua, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Este es el convenio número 26 que firma Avec  con el Estado para subsidiar la educación católica, precisó por su parte la presidenta de la asociación, Trina Carmona.

Indicó que los centros educativos de la Avec también son incorporadas a los distintos programas que promueve el Gobierno nacional, como el Proyecto Canaima Educativo, dirigido a promover la formación integral de los niños en las aulas de clase.

«Esto nos contribuyen a la educación y a garantizar la calidad educativa de nuestros centros», dijo.

Síguenos por @800noticias