Gobierno nacional inspeccionará 8 mercados municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Como parte del Plan de Abordaje a los mercados nacionales para fiscalizar el marcaje y remarcaje de precios y otros fenómenos que afectan al pueblo, este viernes se realizó  un recorrido en el Mercado Mayorista de Coche por parte de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

La inspección al mercado en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), se encuentra enmarcada en la medida de ocupación temporal ordenada por el presidente Nicolás Maduro Moros,quien anunció que crearía un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos y así estabilizar todos los mercados municipales del país.

Rodríguez aseguró que con estas acciones «Vamos por la protección del poder adquisitivo del pueblo, la recuperación de la infraestructura y de los servicios públicos, que conjuga esa línea estratégica en este espacio».

Uno de los objetivos principales de este Plan de Abordaje en los mercados municipales es recuperar el ambiente y el buen desenvolvimiento dentro del Mercado de Coche “en estas tres semanas hemos avanzado en recuperación y saneamiento de espacios”, dijo Rodríguez.

También indicó que la Primera Mandataria Municipal, presentó un punto de cuenta para que sea aprobado por el Presidente de la República que permitirá el rescate de la iluminación, la vialidad, el asfaltado y las cavas de frio.

“Estamos dándole la guerra a la guerra económica, no nos van a derrotar el pueblo se expresó el 20 de mayo y aquí estamos actuando, solucionando y enfrentando a quienes quieren hacerle la guerra a nuestro pueblo”.

Por su parte, El Aissami alegó que han logrado reducir un 130 por ciento del precio especulativo de algunos circuitos del bachaquerismo, personas que extraían rubros del mercado para venderlos a precios especulativos en la calle.

“Una de las líneas de avance que hemos logrado para el mercado es que la próxima semana se estarán entregando a las 967 concesiones por parte de la Alcaldesa de Caracas e INMERCA, puntos de venta ya regularizados para así seguir avanzando en el comercio digital y electrónico y evitar la especulación”, concluyó El Aissami. 

Síguenos por @800noticias