Gobierno nacional está dispuesto a reunirse con Fedecámaras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, afirmó este martes que el Gobierno nacional está dispuesto a reunirse con los representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

“Estamos dispuestos a dialogar con Fedecámaras, esperamos que en algún momento quieran enseriarse”, expresó.

Indicó que este martes estará enviando una carta al presidente de Fedecámaras para “reunirnos y ver si tienen propuestas (…) Si quiere hablar en serio sobre los trabajadores, dialogar, abordar los problemas invitamos a Fedecámaras”, agregó.

El exdiputado a la Asamblea Nacional en una entrevista ofrecida a Globovisión cuestionó que, cada vez que el Ejecutivo aumenta el salario mínimo, se devalúa inmediatamente.

“Los trabajadores ya están ganando el mismo sueldo antes del aumento (…) Los trabajadores del país saben lo que es un incremento salarial, pero el que no trabaja no sabe lo que significa”, expresó.

Este lunes, en el marco del Consejo Nacional de la economía productiva, representantes del gobierno se reunieron con empresarios del sector privado. Aseguró que  existen imposiciones en la ley que impiden el cierre de las empresas.

“67% es la ocupación en el sector formal. Podemos estar llegando a 70% del sector formal este año”, sentenció Torrealba.

Síguenos por @800noticias