Gobierno Nacional coordina acciones preventivas por posible erupción de volcán submarino en El Caribe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que se encuentra coordinando las acciones preventivas que las autoridades del Gobierno Nacional deben tomar por la posible erupción del volcán submarino Kick ém Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada.

«Se han tomado todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia, debemos tener calma y estar atentos a la evolución de la situación», indicó el Jefe de Estado mediante su cuenta Twitter @NicolasMaduro, al tiempo que escribió que se comunica con todos los gobernadores, jefes militares y Protección Civil para afinar las estrategias pertinentes.

Asimismo, refirió que el Gobierno de Venezuela establece comunicación con los gobiernos e institutos internacionales para hacer seguimiento real de esta alerta.

Más temprano el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, señaló que este organismo está dispuesto a prestar apoyo a las islas del Caribe ante este posible fenómeno natural.

Síguenos por @800noticias