Gobierno Nacional aún no liquida deuda a aerolíneas panameñas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

La deuda que mantiene el Gobierno Nacional con Panamá, ha mermado significativamente las importaciones en la Zona Libre de Colón.

El presidente de la Cámara de Integración Venezolano – Panameña, Francisco de Sola, explicó que el intercambio comercial entre ambos países se situaba en 2 mil millones de dólares, sin embargo, la crisis económica que enfrenta Venezuela ha hecho que los empresarios de la zona hayan perdido la confianza.

“Se dice que si a las líneas aéreas se le debe 3 mil millones de dólares, solo a Copa es de 900 millones de dólares, hubo empresarios que tuvieron que cerrar en la Zona Libre de Colón”, dijo en un espacio de Unión Radio.

“Ha bajado notablemente las importaciones, y ese pago a esa deuda a los empresarios que estaban ahí que actuaron de buena fe,  mermó la Zona Libre”, expresó.

Francisco de Sola apuesta a un intercambio turístico, por ello propone que se active un vuelo entre Margarita y Panamá y así haya flujo de divisas.

“Nosotros hemos conversado con Laser, que está volando a Panamá para poner un vuelo entre Margarita y Panamá, porque nosotros tenemos muchos países, hoteles y playas y hay que darle vida para que entren divisas aquí, (Venezuela)”.

Síguenos por @800noticias