Gobierno mexicano lamenta que Ford cancelara inversión millonaria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Gobierno mexicano dijo hoy lamentar que Ford cancelara una inversión de 1.600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí e indicó que controlará que la empresa automovilística reponga los recursos que este estado del centro-norte del país ya destinó al proyecto.

“El Gobierno de México lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”, indicó la Secretaría de Economía en un boletín.

Ford canceló este martes la inversión de 1.600 millones de dólares en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

La firma automotriz también anunció que producirá la nueva generación del modelo Focus en la planta de montaje de la ciudad mexicana de Hermosillo “para mejorar la rentabilidad de la compañía” y que invertirá 700 millones de dólares en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan). EFE

Síguenos por @800noticias