Gobierno le adeuda la última quincena de febrero a universidades públicas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Jessy Divo y Cecilia García Arocha, rectoras de la Universidad de Carabobo y de la Universidad Central de Venezuela, respectivamente, dijeron este martes que el gobierno no ha aprobado los recursos para pagar la última quincena de febrero.

“Vamos a pagar esta primera quincena porque ahorita en enero nos llegaron los recursos para pagar el primer mes del año”, dijo García Arocha.

Divo comentó que recientemente sostuvo una reunión con gremios y sindicatos que le habrían asegurado que si para el 28 de febrero la Universidad de Carabobo no recibía los recursos necesarios, se irían a paro.

Estas declaraciones las ofrecieron luego de pedir ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del artículo que incluye los pagos extraordinarios en la declaración de impuestos sobre la renta, publicó el portal web de Globovisión.

“Los sueldos de los empleados universitarios están bastante deteriorados para que ahora el gobierno intente pechar al que menos tiene con el impuesto sobre la renta”, señaló Arocha.

Síguenos por @800noticias