Gobierno lanza el Petro como unidad de cuenta nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

Este lunes activamos el Plan Nacional de Criptoactivos de Venezuela que durará 10 años (…) este va a ser el epicentro del desarrollo de una nueva economía monetaria del país, afirmó el presidente Nicolás Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El Petro  es la moneda digital petrolera que revolucionará el mercado latinoamericano, del caribe y del mundo aseguró al destacar que ya inauguraron la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería.

Estamos activando una etapa planificada del desarrollo y despliegue del Petro, la moneda digital petrolera venezolana (…) estamos activando el Plan Nacional de Criptoactivos de Venezuela, dijo el mandatario.

Vamos a un plan para el fortalecimiento de las reservas internacionales del país a través del Petro (…) hemos conseguido una fórmula para fortalecer y ampliar el menú de ofertas del sistema cambiario, indicó Maduro al señalar que a partir del 5 noviembre el pueblo podrá comprar Petros con Bolívares Soberanos (…) se podrá comprar un certificado de ahorro en Petro para el ahorro en línea.

Para esto «estamos poniendo en marcha el blockchain nacional del Petro (…) van entrar todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse en el Petro».

Entramos en funcionamiento en seis casas internacionales de monedas digitales, a los que se le denominan exchanges (…) las más importantes del mundo, informó.

Autoriza la venta de bienes e inmuebles en Petro, anunció Maduro al activar el Petro como unidad de cuenta nacional, dijo además que la criptomoneda está respaldada con la riqueza petrolera certificada, oro, diamante y otros minerales.

Así mismo ordenó la venta del combustible a la aviación internacional, tasa de salidas internacional, al igual que los boletos aéreos con destino a otros países deben ser comercializados y pagados con la criptomoneda venezolana.

A la ANC 

Maduro firmó el proyecto de Ley Constitucional, la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos que será presentada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea Nacional Constituyente.

Reiteró  el mandatario «estamos construyendo la nueva historia económica del mundo y lo podemos hacer porque no le rendimos pleitesía a nadie (…) estas fórmulas no están en ningún manual.

El próximo 29 de octubre tendremos un evento de carácter mundial con mineros y mineras para hacer un balance del Petro venezolano (…) están invitados expertos de todas partes.

Síguenos por @800noticias