Gobierno invita a la Unión Africana para que acompañe elecciones presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó este sábado que invitó a la Unión Africana (UA) para que participe como acompañante en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

«En Adís Abeba, capital de Etiopía, nos reunimos con el Comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana, Victor Harrison. Le hicimos entrega de la invitación del CNE (Consejo Nacional Electoral) para que la UA participe como institución acompañante durante las elecciones del 22 de abril», dijo Arreaza en un mensaje en Twitter.

El pasado jueves el CNE informó que invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) para que conforme una misión de acompañamiento y de observación en las elecciones.

El martes había señalado que también envió una invitación la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero ese mismo día un portavoz de la organización internacional, Stéphane Dujarric, indicó que no la habían recibido.

Dujarric señaló que para poder supervisar los comicios, en todo caso, se requiere que haya un mandato aprobado por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General.

A las elecciones presidenciales de Venezuela, anticipadas para el 22 de abril por el CNE tras un decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, no acudirá la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que no están dadas las condiciones.

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García.

El proceso de postulaciones para la inscripción de candidatos se ha abierto hoy y se cerrará el próximo lunes, mientras que la campaña para estos comicios comenzará el 2 de abril hasta el 19 de ese mes.

Síguenos por @800noticias