Gobierno invertirá 200 millones en plan Ecoturístico de Playa El Agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Unos 200 millones de bolívares serán invertidos en 2016 en el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua, que ya comienza a mostrar progresos, informó este viernes el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Durante su programa de radio y televisión Triunfando con el Gobernador, precisó que la franja costera de este emblemático lugar del municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte de Margarita, ha sido recuperada y comenzaron los trabajos para la construcción de un malecón de 700 metros.

«Arrancaremos con una inversión de 200 millones de bolívares para la edificación del mercado, el estacionamiento y todo el bulevar», recalcó.

Respecto a la reubicación de una serie de locales en el turístico lugar, Mata Figueroa indicó que la semana próxima los propietarios recibirán un crédito bancario de 2 millones de bolívares para equipar sus establecimientos.

«El 18 de diciembre realizaremos la apertura de toda la parte central del bulevar Playa El Agua», anunció.

La intención final del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua es recuperar un espacio público que se había perdido por construcciones indiscriminadas y proponer un diseño turístico netamente ecosocialista.

Con el apoyo de entes como el Ministerio para el Turismo, la Gobernación insular, alcaldía de Antolín del Campo, el consejo comunal Pozo de Agua, los prestadores de servicios turísticos y trabajadores organizados, esta iniciativa dará paso a un bulevar con espacios para el deporte, al contar con una ciclovía; para la cultura y gastronomía y la prestación de servicios en condiciones dignas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias