Gobierno introducirá 30 mil votos ilegales en elecciones de sindicatos petroleros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Como un fraude calificó el representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón y miembro del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) Iván Freites, los comicios que se realizan para elegir autoridades de la Federación Petrolera de Venezuela (FUTVP). La denuncia incluye el presunto ingreso en nómina de unas 30 mil personas que no laboran en el sector, pero que el Gobierno nacional avalará para que sufraguen en estos comicios.

Tras impugnar estas elecciones en la Comisión Electoral, Freites acudió este martes 12 de julio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir al ente de sufragio un pronunciamiento, cuya respuesta no debería tardar más de cinco días según refirió el vocero. Denunció que existen una serie de irregularidades, que van desde la confirmación parcializada de la Comisión Electoral, la impugnación a su candidatura y exclusión del padrón electoral, así como la negativa de dar participación política a la representación del estado Falcón.

Agregó que las mesas para votación estarían ubicadas en cuarteles de la Guardia Nacional (GN), que existe la exclusión de sindicatos a los que se les niega la participación política y que hubo una “filtración de afiliados” para garantizar que solo tengan derecho al sufragio trabajadores que son afectos al sector oficialista.

“Desde hace un tiempo esta federación es manejada por el Gobierno, primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro. Esto ha causado pérdida de beneficios laborales de trabajadores petroleros, quienes ahora llevan de vianda mango y cambur. Se armaron estas elecciones en la Federación y el Gobierno, en la persona de Osvaldo Vera como Ministro del Trabajo, con la junta directiva de PDVSA encabezada por Eulogio Del Pino y Wills Rangel con gente de la construcción cometen fraude electoral más grande que se ha visto en este sector” aseveró.

El vocero indicó que, luego de acudir al CNE, llevarán las denuncias ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) organismo en el que introducirán un Recurso de Amparo, así como una Medida Cautelar que ampare a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, así como a Iván Freites.

Asimismo dijo  que acudirán a organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) a formalizar denuncias. Señaló que exigen la realización transparente de estas elecciones, las cuales calificó como una de las más importantes y estratégicas en materia laboral, no solo del país sino de la región.

Síguenos por @800noticias