Gobierno instala más de 5.000 mercados navideños este sábado en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   Este sábado serán instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas y pernil.

Los mercados son instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas y agricultores de cada localidad, quienes tienen la posibilidad de vender, sin intermediarios, las hortalizas y alimentos que producen en sus zonas de cultivo y cría de animales.

Algunos de los productos que podrán adquirirse son: aceite, harina de maíz, carne de res, pollo, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, pernil, papelón, entre otros indica una nota de prensa del Ministerio.

En cada uno de los 335 municipios del país se instalarán los mercados para que todas las comunidades tengan la posibilidad de comprar sus productos a precios justos, al margen del mercado privado especulativo.

Los mercados estarán ubicados en plazas, avenidas principales, cerca de escuelas públicas y demás espacios comunitarios.

Síguenos por @800noticias