+VIDEO | Gobierno inicia envío de computadoras a Panamá - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con inf. de Unión Radio

El Ministro de Comercio Exterior Jesús Farías anunció el envió de la primera exportación de 630 equipos tecnológicos Síragon (Carabobo) hacia Panamá.

El acto estuvo presidido también por el vicepresidente del Área Economía Productiva, Miguel Pérez Abbad y el presidente de Siragon, Passam Yusef

Desde la planta Síragon, el vicepresidente del Área Economía Productiva, Miguel Pérez Abbad, calificó esta acción como un “hito en la historia industrial venezolana”.

“Estamos mostrando ya los primeros resultados del accionar continuo de este proceso profundo de transformación que vive la República y que está enmarcado en la búsqueda de la mayor suma de felicidad y bienestar posible para nuestro pueblo”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión, en referencia a esta actividad económica, que es parte de la diversificación de las fuentes de ingreso del país, tarea que se concreta a través de la Agenda Económica Bolivariana impulsada conjuntamente por el Gobierno y la empresa privada.

Por su parte, el presidente de Síragon, Passam Yussef, resaltó que este logro es el fruto de más de 10 años continuos de trayectoria, en los que la empresa ha contado con el apoyo del Gobierno para la incorporación de equipos industriales, lo cual ha permitido dar a los productos un 61 % de valor agregado.

Manifestó sentirse muy orgulloso de participar de este momento histórico para Venezuela y destacó la labor de los 500 trabajadores de la empresa, así como la de los proveedores nacionales de materia prima, en los rubros de metalmecánica y plástico.

Yussef indicó que el envío a Argentina contará con 16 % de reducción arancelaria gracias a que Venezuela forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Pérez reiteró que en la medida que se continúe ampliando la producción nacional y se diversifique el ingreso de divisas en el país, se podrá seguir fortaleciendo los programas sociales que hasta ahora se han sostenido con la renta petrolera.

Síguenos por @800noticias