Gobierno impidió visita de la Comisión de DD. HH. del Parlasur al alcalde Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) negaron a la  Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se encuentra de visita en el país, el acceso a la residencia del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  quien permanece bajo arresto domiciliario desde hace más de un año.

La Comisión está conformada por  los parlamentarios: Cecilia Brito (Argentina), Amanda Núñez (Paraguay),  Dennis Fernández (Venezuela), Ramón López (Venezuela), Adriana Pichardo (Venezuela) Gustavo Penadés (Uruguay) y Luis Sarubbi (Paraguay) y tenía como intención  constatar el estado de salud de Ledezma y su situación actual como preso político.

Tras la llegada de la delegación del Parlasur, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, afirmó que “el Servicio Bolivariano de Inteligencia nos acaba de informar que no se les permite a ustedes, misioneros de la paz,  que puedan visitar a Antonio Ledezma en su casa, no podrán conversar con él”.

Capriles de Ledezma  explicó que “no hay ningún argumento contundente (…) el único argumento del Gobierno es la arbitrariedad”.

Agradeció el apoyo y la solidaridad recibida en el caso del mandatario capitalino, “nuestro eterno agradecimiento a ustedes valientes hermanos de Latinoamérica por estar aquí y lamentamos que su misión el día de hoy haya sido obstaculizada por los representantes de este régimen”.

Mercosur frustrado 

Ante la negativa, la representante de la  Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, Amanda Núñez  (Paraguay), aseguró que tanto ella como los defensores de Derechos Humanos que la acompañaban tienen “cierto grado de frustración porque ya esta es la tercera visita pautada en nuestra agenda del día de hoy que se nos fue negada, y lo que más lamentamos es la falta de argumentación”.

Núñez alegó que el Gobierno de Venezuela perdió una gran oportunidad de poder demostrar que las cosas respecto a la violación de los Derechos Humanos no son como lo muestran desde afuera algunos medios internacionales y advirtió que  esta situación complica la presidencia del Estado venezolano en el Mercosur, “no creo estos sea precisamente un punto a favor (…) Esto está socavando la institucionalidad del Mercosur y del Parlasur”, señaló.

 

Síguenos por @800noticias