Gobierno garantiza abastecimiento de combustible en eje fronterizo de Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio para Petróleo y Minería garantiza plenamente el suministro continuo de combustible en toda la red de estaciones de servicio del país y, en especial, en las que surten al estado Táchira y el eje fronterizo San Antonio-Ureña-Rubio, sin que esté previsto algún tipo de aumento en los precios vigentes.

A través de una nota de prensa, este despacho ratificó que, como parte de su política de aumentar la oferta de combustibles para el transito automotor fronterizo, autorizó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la conversión de 5 estaciones al Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), que se sumarán a las cinco que funcionan desde 1994.

Explicó que este tipo de estaciones tiene como finalidad satisfacer la demanda de combustibles del tránsito internacional, «por lo que el precio por litro se ajusta al mercado internacional».

«Estas 10 estaciones Safec son las únicas que funcionarán en la región y no está previsto incrementar su número», aseguró el Ministerio.

La activación de las cinco estaciones Safec adicionales no alterará en forma alguna la distribución diaria ni el cupo disponible para atender los requerimientos del pueblo tachirense, ya que apenas representa 4% del total de las 103 que prestan servicio en la entidad andina, refiere la nota de prensa.

Desde 2011, Pdvsa aplica en Táchira un sistema automatizado para el suministro de combustible, como medida para combatir el contrabando de extracción en esta región limítrofe con Colombia, donde la gasolina es mucho más costosa que en Venezuela.

El despacho petrolero aseguró que mantiene su atención en cubrir las necesidades del pueblo, «con énfasis en el transporte público colectivo, taxis y carga», e hizo un llamado a la colectividad a «hacer caso omiso de rumores e informaciones malintencionadas emitidas en medios de comunicación y redes sociales».

Síguenos por @800noticias