Gobierno facilitará acceso a cauchos, lubricantes y baterías a los transportistas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

Este viernes, el Gobierno Nacional instaló comisiones permanentes para el sector transporte con el fin de facilitar el acceso de cauchos, lubricantes y baterías, anunció el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Sobre los lubricantes, informó que conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se reactivará, a partir del lunes en la región capital, seis centros de despacho bajo la supervisión de la Misión Transporte «así como uno en cada región del país, con precios que tiene Pdvsa, directo a los transportistas sin intermediarios”.

Para evitar la especulación, indicó que el Estado revisará las 78 concesiones que tiene Pdvsa para la distribución de lubricantes.

En cuanto a los cauchos, dijo que de acuerdo con las gestiones realizadas por el ministro de transporte, Juan García Toussaintt, en los próximos días llegarán al país 73 mil cauchos y 36 mil baterías para distribuir a los transportistas a través de las proveedurías y otros mecanismos que tiene Fontur.

Reverol adelantó además que se hará una revisión del pasaje estudiantil en mesas de trabajos ya establecidas. También se realizará un operativo especial de reposición de bandas de neumáticos.

En la reunión también estuvo el presidente del Banco de Venezuela, Javier Morales, con quien se acordó articular el financiamiento a los transportistas, agregó que a partir del lunes arrancará la bancarización de los trabajadores de este sector, también se evaluará colocar en cada terminal de pasajeros una taquilla bancaria de uso exclusivo para transportistas.

Síguenos por @800noticias