Gobierno expande medidas de precios justos en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El vicepresidente, Jorge Arreaza, informó que este viernes activarán “comandos estadales de precios justos” en todo el país. Este sábado el Gobierno se reunirá con todos los productores del país para informar sobre las nuevas medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Arreaza aclaró que el precio del productor es de 30%. “De allí en adelante hay un margen de comercialización que incluye las ganancias del distribuidor y comercializador. Eso no puede ser superior en 60%”.

Explicó que ahora los productos tendrán un precio máximo de venta al público que vendrá marcado desde el productor y el importador, de modo que los distribuidores o comercializadores no pueden cambiar el precio que ya viene estimado con el precio y ganancias máximas.

Dijo que habrá una categoría de precios justos que solo lo fijará la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). “El presidente Maduro nos prohibió que los comerciantes y empresarios utilicen la categoría de precios justos de manera general. En todo caso eso funcionará cuando apliquen el método respectivo el precio máximo de venta al público”.

Síguenos por @800noticias