Gobierno evaluará libertad cambiaria en Nueva Esparta | 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- La propuesta de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta ya está en manos del Gobierno nacional, quien evaluará su planteamiento de establecer un tipo de cambio libre para esa zona.
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de los isleños y Youssef Zagbour, presidente de la Asociación de Comerciantes fueron los encargados de hacer llegar el documento a la ministra de Turismo, Marleny Contreras, en un evento en el hotel Venetur de Margarita.
“La idea es tener una fuente diferente y legal de divisas para importar mercancías demandadas por los turistas nacionales y extranjeros, sin depender de las asignaciones de Cencoex,pues el régimen aduanero especial es considerado como una ventaja para la actividad turística, ya que eleva su competitivdad con otras islas del Caribe.
La regularización de la asignación de divisas para el sector turismo podría mantener unos 80 mil puestos de trabajo.
Los últimos reportes de visitantes de Margarita aseguran que los servicios en los hoteles son deficientes. No hay papel de baño ni jabón, la oferta gastronómica es limitada y además los servicios adicionales, todo esto, a raíz del desabastecimiento que no ha sido ajeno a las actividades en la Isla.
Síguenos por @800noticias