Gobierno evalúa situación fronteriza en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gregorio Puerta.- El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el gobierno nacional y regional realizaron una inspección en la zona fronteriza del estado Zulia, para realizar un informe sobre la situación y así establecer si se dictará Estado de Excepción o no.

Arreaza, acompañado de autoridades civiles militares, indicó que cada organismo participantes realizará su informe y el mismo será presentado en las próximas horas el Presidente de la República, Nicolás Maduro y será él quien tomará la decisión de dictar o no el Estado de Excepción en el estado occidental.
El vicepresidente de la República sostuvo reuniones con las comunidades Wayúu que habitan en la zona, quienes según Arreaza, le solicitaron que sean tomadas las medidas pertinentes en la zona fronteriza.
Arreaza fue consultado sobre la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos a la región de Cúcuta. «Lo que deseamos es que el presidente Santos y su gobierno tomen control de su territorio. Impidan que contrabandistas vengan a nuestro país a llevarse nuestro alimento, nuestras medicinas, nuestros insumos para la construcción y nuestro combustible.  Si Venezuela tiene energía y combustible suficiente, bueno, vamos a establecer tratados de comercio a los precios razonables, vamos a establecer tratados de comercio de alimentación, pero no que se lo roben los contrabandistas y les cobren impuestos allá y luego los legalicen. Todo bajo tratados internacionales. Hay que crear nuevos códigos para nuestras frontera».
Anunció que han atendido con la Misión Alimentación 17 mil familias en la región de Paraguaipoa, además de la puesta en marcha del hospital Binacional, que atenderá a habitantes de la región tanto de Colombia, como de Venezuela
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias