Gobierno estrenó ampliación de la autopista Valle-Coche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Gobierno nacional inauguró este lunes la ampliación de cuatro canales de la autopista Valle-Coche, ubicada en el Distrito Capital, que en total tienen 3.5 kilómetros de longitud y en la que transitarán más de 250 mil vehículos diariamente.

El encargado de realizar el recorrido inaugural fue el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien la consideró como la «más importante obra vial de Caracas en los últimos 50 años».

«Es el mejor regalo de navidad que haya podido recibir la ciudad de Caracas», comentó en transmisión de Venezolana de Televisión, al tiempo que refirió que el viaducto —actualmente el más largo del país— fue construido en sólo nueve meses.

«Una obra que normalmente en cualquier país del mundo se hubiera requerido más de dos años y medio para la construcción, gracias al trabajo de 24 horas por 24 horas, los 365 días del año, estas hermanas y hermanos (obreros) lo culminaron en sólo nueve meses», indicó Rodríguez.

La ampliación de la autopista Valle-Coche comienza en La Bandera y finaliza en el Distribuidor El Pulpo, con cuatro canales de circulación en sentido La Bandera-Los Chaguaramos, así como dos puentes sobre el río El Valle para mejorar la salida de Santa Mónica.

La obra contó con una inversión de 2.230 millones de bolívares y fue edificada al 100% con mano de obra e ingeniería venezolana.

«Hay que ver lo que significa, en plena guerra económica, en pleno enfrentamiento de todos los obstáculos y las dificultades puestas para doblegar al gobierno revolucionario, como con las manos de nuestras trabajadoras y trabajadores culmina esta fabulosa obra», refirió.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro, explicó que la vialidad se complementa con otras obras recientemente inauguradas por el Gobierno Bolivariano, como la rampa de interconexión de la avenida principal de Santa Mónica con la avenida Los Ilustres, a la altura del Paseo La Nacionalidad, finalizada en junio pasado.

Síguenos por @800noticias