Gobierno establece nueva lista de medicamentos para centros públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio de Salud emitió una resolución, publicada en la Gaceta Oficial ordinaria número 40.777 de ayer jueves 29, en la que se establece la nueva Lista Nacional de Medicamentos Esenciales para su uso en todo el Sistema Público de Salud.

El Ministerio dirigido por Henry Ventura ha definido el listado contentivo de los elementos que los centros públicos deberán prescribir con prioridad, tales como Omeprazol, Ranitidina, antitoxina tetánica humana, entre muchos otros.

«La prescripción de medicamentos deberá realizarse en forma obligatoria señalando el principio activo o Denominación Común Internacional (DCI) del producto farmacéutico, indicando su concentración, forma farmacéutica, vía de administración y dosis/unidad posológica, empleando para ello receta o récipes médicos», precisa la normativa.

Asimismo, cualquier adquisición de un medicamento no incluido en el listado deberá solicitarse por escrito al Viceministerio de Hospitales, con una justificación anexa, que deberá ser entregada también ante el Comité Terapéutico Nacional.

Con la resolución, queda derogada la lista anterior, del 22 de abril de 2014.

 

Fuente: Nota de Prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias