Gobierno entregará divisas a laboratorios “para que aparezcan las medicinas” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Salud, Henry Ventura informó que tras reuniones entre los ministros de Banca y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; ministro de Industrias, José David Cabello; y el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y los laboratorios de medicinas, se les informó a estos últimos que se les entregará los recursos (divisas) para que produzcan y así “tengan que aparecer los medicamentos”.

“Le hemos dicho a los laboratorios que les entregamos los recursos y tienen que aparecer los medicamentos. Este es un Gobierno que está haciendo seguimiento y control para los medicamentos”, fue la declaración del titular de la cartera de Salud desde el Hotel Alba, en Caracas.

“Nos hemos reunido con laboratorios de enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas, respiratorias, salud sexual y reproductiva, oncología y estamos avanzando y llegando a feliz acuerdo pero también decimos que nosotros esperamos que le vamos a cancelar la deuda que tenemos con estas grandes trasnacionales pero no queremos pensar que detrás de la escasez planificada de los medicamentos está parte de los intereses políticos de algunos sectores”, precisó Ventura luego de las reuniones con laboratorios de diferentes sectores de la medicina.

Llegan 280 mil anticonceptivos al país

Por otra parte, agregó que también se han reunido con 3 laboratorios que van a suministrar anticonceptivos y adelantó que llegaron al país más de 280 mil. Emplazó a la población a estar vigilantes “para que no se los vayan a desviar o bachaquear”.

Ventura aprovechó para invitar a todas las personas a inscribirse en el Sistema Integral de Acceso de Medicamentos (Siamed) del que destacó que ya tienen en registro 89.680 personas inscritas.

“Nosotros el Gobierno nacional vamos a garantizar el medicamento y el material médico quirúrgico también a las empresas y laboratorios”, enfatizó el ministro.

Síguenos por @800noticias