Gobierno empleará a presos en el mantenimiento de obras públicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Gobierno empleará a presos en el mantenimiento de obras públicas el próximo año, informó este martes Andrés Eloy Méndez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano conformado solo por oficialistas.

Durante una sesión de este foro, señalado de fraudulento y no reconocido por numerosos gobiernos, el chavista indicó que la idea fue presentada por la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, esposa del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

«No hay grandes proyectos nuevos de infraestructura en el año 2019 pero sí hay el mantenimiento (…), economía de mantenimiento porque estamos en guerra», dijo Méndez al denunciar las sanciones impuestas a Caracas por parte de varios gobiernos que consideran antidemocrático al chavismo.

Dijo que el próximo año no habrá carros nuevos ni grandes hospitales nuevos pero que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, espera activar 29 mil brigadas de mantenimiento en todas las escuelas públicas del país petrolero y otras 577 en todos los centros de atención médica ambulatoria.

Se trata, según el constituyente, de seguir el ejemplo de Cuba donde, afirmó, «lograron con tremenda dignidad con economía de mantenimiento» enfrentar el bloqueo económico de los Estados Unidos.

«500 obras de mantenimiento comprando materiales (…) lograr eso con participación de los privados de libertad del país que se incorporan al plan de mantenimiento de las obras públicas de Venezuela», resaltó.

Méndez anunció también que los más de 500 miembros de la ANC harán «seguimiento y control» de cada proyecto de obras públicas y que los planes de siembra estarán en sus manos «para nosotros poder ser partícipes del seguimiento y control político que estamos obligados a hacer».

Además, el chavismo espera mejorar la producción y la distribución en general a fin de solventar la escasez que vive el país desde hace varios años.

El portavoz chavista adelantó que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, dentro de «pocos días hará anuncios con el tema del déficit fiscal, la gasolina, las tarifas de los servicios» y otros temas.

Síguenos por @800noticias