Gobierno ecuatoriano garantizará en 2016 liquidez financiera de la banca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- Durante la emisión semanal de su programa Enlace Ciudadano, que se transmitió desde la provincia del Cotopaxi, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que la solvencia y liquidez financiera de la banca ecuatoriana están garantizadas para el año próximo.

«Hay muchas reservas, los índices de solvencia son muy altos y se han manejado las cosas con mucha responsabilidad», destacó Correa, reseñado por la agencia de noticias Andes.

Correa manifestó que las políticas de ahorro empleadas por la Revolución Ciudadana han permitido que el país cuente hoy en día, sólo para respaldar a la banca, con 2.300 millones de dólares, lo cual equivale a 2,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) ecuatoriano.

«No puede haber inversión sin ahorro», recalcó Correa, y a su vez mostró una diapositiva en la que se muestra que entre los años 2000 y 2006 el ahorro público en Ecuador promedió 5,9 %, mientras que entre 2007 y 2014 fue de 10,2 %.

«Este ha sido un año difícil, pero pese a eso hemos cumplido con nuestras obligaciones (…) Tenemos un sistema financiero sólido y confiable», apuntó el Jefe de Estado, con lo cual otorgó confianza y seguridad a los bancos del Ecuador de cara al ejercicio económico 2016.

Asimismo, destacó que por primera vez en su historia Ecuador pagará los bonos de su deuda soberana, aun con las adversidades financieras provocadas por la caída estrepitosa del precio del barril petrolero, principal materia prima de exportación para la nación latinoamericana.

Por su parte, el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, garantizó que en 2016 el esquema monetario y el sistema financiero funcionarán de forma idónea, a través de una solvencia que permitirá mantener de manera continuada la inversión pública.

«El Gobierno, gracias al ahorro que ha generado, ha podido hacer grandes inversiones. Por ejemplo, las hidroeléctricas nos van a dar ingresos por 700 millones de dólares adicionales, que van a servir para el presupuesto público y para sostener el programa de inversiones», añadió Rivera, citado por Andes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias