Gobierno dice que periodista español no cumplió trámites para entrar en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efe

El periodista español Aitor Sáez, a quien el domingo se le denegó la entrada a Venezuela, no había cumplido los trámites de acreditación requeridos, aseguraron este lunes a EFE fuentes del Ministerio de Comunicación del país, aunque el comunicador negó ese extremo.

Las fuentes citadas indicaron que el periodista inició el trámite que deben hacer los enviados especiales que llegan al país pero no lo continuó hasta el final del procedimiento.

Sáez afirmó este lunes, sin embargo, que cumplió todos los trámites de acreditación dentro del plazo y explicó que había entregado toda la documentación al consulado venezolano en Bogotá cinco días hábiles antes del ingreso al país, tal como establece la normativa.

El periodista agregó que en el consulado venezolano le indicaron el pasado miércoles que faltaba aún la autorización del Ministerio de Exteriores pero aseguró que en ningún momento le dijeron que no podía viajar a Caracas.

Tras algunas horas retenido en el aeropuerto de Maiquetia, a Sáez se le entregó el domingo un documento del Servicio de Migración y Extranjería venezolano (SAIME) en el que se le comunicaba la denegación de la entrada al país, tras lo que fue embarcado en un vuelo de regreso a Bogotá.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, aseguró hoy a Efe que Sáez había cumplido con todos los trámites para ingresar a Venezuela, país al que llegaba por sexta ocasión en los últimos doce meses.

El representante sindical señaló que con este caso se eleva a siete el número de corresponsales extranjeros que han sido “expulsados” de Venezuela en el último año.

Síguenos por @800noticias