Gobierno desmiente eventual alza de las tarifas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Últimas Noticias

El ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, enfatizó que no se tiene previsto un incremento de la tarifa eléctrica por parte del Gobierno.

“Estamos haciendo ajustes al Plan de la Banda Verde, todos estamos sujetos a este plan. Recordemos que es el límite superior de consumo que pueden tener los usuarios y si esa persona se mantiene en lo estimado recibe un subsidio por parte del Estado (…) Es por eso que todos aquellos que se pasen de la Banda Verde, perderán el subsidio y van a ser objeto de una penalización, debido al exceso en el consumo energético”, aseveró el Ministro a través de una nota de prensa.
Explicó que los embalses que alimentan a las principales centrales hidroeléctricas del país, están siendo administrados de manera eficientes.

“En cuanto a la generación hidroeléctrica se refiere, tenemos una buena administración del embalse de Guri; el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, viene ejecutando políticas y planes que nos permitan ofrecer una buena prestación en el servicio eléctrico”, indicó.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), señaló que por medio de la quinta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” se busca influenciar en los hábitos de consumo eléctrico del país.

El titular del despacho eléctrico se refirió al buen uso de los artefactos eléctricos en el hogar: “Hay que apagar el calentador cuando no se esté utilizando; desenchufar los electrodomésticos que puedan generar una carga innecesaria al momento de facturar el consumo”.

Síguenos por @800noticias