Gobierno desarrollará obras sociales a favor de la etnia Pemón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra venezolana de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y miembros de la comunidad aborigen Pemón participaron en las actividades de cuatro mesas de trabajo que analizaron asuntos relacionados minería, combustible, gas, viviendas, servicios básicos, turismo, alimentación y salud.

En la jornada, efectuada en la comunidad “Canaima”,  se acordó que la propia comunidad realizará la mano de obra y de parte del Ministerio Indígena y de la Gran Misión Vivienda Venezuela se enviará el material necesario para culminar 86 casas que no han sido terminadas, y así poder rehabilitar 160 para beneficiar a las familias del sector.

En turismo, se presentó un proyecto para la edificación de tres churuatas ((Viviendas aborígenes)  turísticas y la entrega de un vehículo para el transporte de los visitantes.

Igualmente, se trató el tema de la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Canaima.

Para el caso de la alimentación, se reiteró lo expresado por la ministra Núñez y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, en enviar las toneladas necesarias de alimentos de la cesta básica para abastecer el local de la red de distribución Pdval que está en la comunidad, al igual que la escuela del sector.

En cuanto a salud, se estableció el envío de medicamentos, el equipamiento de la sala de parto y la reparación de las instalaciones eléctricas.

Núñez manifestó que con estas mesas de trabajo se pretende incrementar aún más el desarrollo turístico, residencial, económico y de bienestar social para el pueblo Pemón.

Nota de prensa
Síguenos por @800noticias