Gobierno denunció ataque cibermético a Credicard por fallas en los puntos de venta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes un “ataque cibernético” a la plataforma de Credicard para causar supuestos malestares en la población, por lo que dio órdenes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar el caso

“Tenemos detectado de dónde es el ataque, lo que provocó un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta y puntos de venta, transacciones financieras. Como Venezuela tiene eso tan desarrollado, y lo vamos a tener cada vez más desarrollado, hemos podido defender esta embestida”, afirmó este viernes en transmisión de VTV.

Maduro sostuvo que Cantv confirmó el ataque “al sistema de intercambio comercial y pago con moneda tecnológica. Me declaro en alerta total para defender al pueblo”, señaló. Convocó para este sábado una reunión a las 9:00 am con empresarios, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

Este viernes, se registraron diversos reportes dando cuenta del colapso de los puntos de venta en varias ciudades del país, donde el “sin línea” y “no pasa” se volvieron constantes en los comercios.

Al respecto, la empresa Credicard confirmó la tarde de este viernes la falla del servicio de puntos de ventas debido a problemas técnicos en la plataforma tecnológica.

En ese sentido, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la compañía operadora de medios de pagos informó que su equipo técnico trabaja para solventar en la brevedad posible, la falla que ha impedido el pago de compras y servicios con tarjetas de crédito y débito.

Síguenos por @800noticias