Gobierno del Zulia insta a los marabinos a permanecer en sus casas ante disturbios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de La Verdad

El secretario de gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, hizo un llamado a la calma tras los violentos disturbios ocurridos la noche del martes en Maracaibo y pidió a los ciudadanos no salir de sus casas.

“Hay violentos en las calles que pueden hacerles daño”, señaló el funcionario en declaraciones que reseña este miércoles el diario La Verdad.

Villalobos indicó que funcionarios de la Guardia Nacional y la policía regional están desplegados en la capital zuliana para sofocar las manifestaciones violentas, que comenzaron el lunes en protesta por los planes de racionamiento eléctrico. Algunas zonas de la ciudad  habían quedado sin servicio de luz durante 12 horas continuas.

«Vamos a preservar la paz. La Fuerza Armada detendrá a todos los que estén implicados en la violencia”, añadió el funcionario.

Durante la noche de ayer se reportaron saqueos, quemas de cauchos y cierres de vías en diversos sectores marabinos, entre estos Sabaneta, Padilla, Delicias, Pomona, La Trinidad, El Pinar y Cañada Honda.

Síguenos por @800noticias