Gobierno del Zulia eliminó el Diep - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

 El gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, anunció la eliminación de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Zulia (Diep) y de la creación del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP).

«La Diep se elimina como unidad de investigación, la del Zulia y la de todos los municipios. La Diep tiene una historia de muchos años atrás, que viene acumulando una serie de eventos, que en vez de ayudar desacreditaban la institución policial», señaló el mandatario regional.

Refirió que esta unidad de investigaciones policiales del Cuerpo de Policía Bolivariana de Zulia (Cpbez),será dirigida por el coronel Carlos Manjarrez, contará con componente policial nuevo, el cual será seleccionado entre varios organismos.

Informó que entre los funcionarios que se desempeñaban en la eliminada Diep, algunos fueron destituidos y otros reincorporados a sus labores de patrullaje.

El mandatario regional resaltó que el nuevo sistema de investigación e inteligencia tiene que actuar con profundidad, como lo hace el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en cuanto a ciencia, metodología y planificación.

La Diep fue intervenida por órdenes del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, tras el asesinato, el pasado 5 de octubre, de su director, el comisario Benito Cobis, y su escolta José luis Rodríguez, presuntamente tras un plan orquestado por sus mismos compañeros de armas.

Panorama

Síguenos por @800noticias